Que fácil es hacer pan!

lunes, 28 de abril de 2008

Ingrediente importante: Harina. Y si es de fuerza mejor que mejor! La venden entre otros muchos sitios en el carrefour o grandes superficies. Vale un poco más cara que la de repostería pero merece la pena..

La forma de hacerlo viene de uno de mis blogs favoritos..la cocina de Auro.

20 gr. de levadura fresca

1 cdta. de azúcar

250 ml. de agua tibia

20 ml. de aceite

10 gr. de sal

450 gr de harina de fuerza

50 gr. de harina de centeno o integral

1 c.s. de semilla de lino (yo le eché salvado integral)

Preparación:

Colocar en un bol la levadura con el azúcar, revolver con una cuchara hasta que la preparación esté líquida, si, si liquida!! Dejar reposar 10 minutos y mientras, poner en un bol grande el agua tibia, el aceite, la harina y el salvado.

Amasar todo y añadir el preparado la levadura con el azúcar. Seguir amasando durante 10 m. a los 5 m. añadir la sal y continuar amasando, formar una bola y colocarla en un bol, espolvoreado con harina, tapar y dejar fermentar, hasta que doble el volumen.

Un ejemplo de amasado de Iban Yarza del blog Te quedas a cenar?:

http://www.youtube.com/watch?v=bcpXTDRrOLU

Cuando haya levado, separar en dos parte y darle forma de barras.Poner sobre una placa aceitada ( yo lo puse sobre papel vegetal) y dejar levar de nuevo durante 1 hora o hasta que doble el volumen, eso va a depender de la temperatura ambiente. Realizar cortes cruzados en diagonal. y espolvorear con harina las barras antes de hornear Precalentar el horno y cocinar a 200° C. y hornear durante 35-40 m. Si se quiere que la corteza sea más crujiente cocinarlo con vapor, colocando un recipiente con agua sobre la base del horno, cuando lo precalentemos y dejarlo ahí durante toda el tiempo de horneado. Esta parte se me pasó, por eso la corteza no es la misma..

Y ya volvimos de la esperada boda!! Que familia más espectacular en todos los sentidos. Una pasada haber podido estar el finde en Córdoba. Que calor pero que bonita estaaaa!Y que salmorejo y que flamenquines y que..banquete nos pegamos!!!jajaja
Aqui dejo una fotiqui del increible postre...mmm
Pirámide de 3 chocolates con helado de leche merengada y piña (a que parecen patatas fritas??jeje)

Pizza especiaL

jueves, 17 de abril de 2008

Y que tiene de especial una pizza un sabado noche?? Esta si..hacerla contigo.

Ingredientes para hacerla con thermomix: 100 Gr de agua

100 Gr de leche

1 Cucharadita de sal

1 Nuez de levadura fresca (la venden en el mercadona al lado de las mantequillas)

400Gr de harina normal de reposteria

Con cervecita en la mano

y con la otra vertemos los líquidos y, muy importante, la sal. Programa 1min,temp 40º vel 2. Añade la levadura y la harina y amasa un min a velocidad espiga. Retira la masa del vaso con la

s manos mojadas en aceite y extiendela sobre una bandeja de horno previamente forrada de papel vegetal. Estirala con los "dedillos"(es un gustazo manejar esta masa) hasta que quede finita. Vamos encendiendo el horno para precalentarlo y ponemos los ingredientes que tu quieras. Nosotros elegimos doble ración de 4 quesos con pavo. Introducir en el horno a 225º y en unos 15/20 min está lista. Mmm delicioso el olor por toda la casa..

Sin thermomix se puede hacer pero es más trabajosa preparar la masa. Todo es intentarlo, es mi mision pendiente..

lunes, 14 de abril de 2008

Y tanto sin escribirrrr!! Que menos que dejar una fotiki del finde pasado en el nuevo piso de Dini! Una noche genial y con muchas risas. Ya mismo otra no..?? Por lo pronto se acerka el cumple de Antonio y...fiestaaaa!! También decir que me encantaron los cumplidos de las palmeritasss! Asiass Os dejo la facilísima forma de hacerlas que viene en un montón de blogs tan buenos como este. Los sabores perdidos. Yo las hago con alguna modificación.. Ingredientes:
  • 1 Lámina de hojaldre congelada. (La del Mercadona esta muy bien)
  • 1 Bote de paté (el sabor que prefiráis, yo elegí para esa noche roquefort y jamón)
  • 50 Gr de queso rayado con sabor tipo curado
  • 1 o varias hierbas aromáticas

Sacamos el hojaldre del congelador y esperamos unos 30 minutillos haciendo alguna que otra cosa, eso si, estando pendiente que la masa no este demasiado blanda para desdoblarla. Una vez desdoblada y pasado este tiempo la untamos del pate, le echamos la hierba elegida y el queso. Pegamos todo esto con un tenedor para que se fije a la masa y lo doblamos primero desde un extremo hasta la mitad de la lámina y después el otro hasta juntarlos los 2.

Fácil eh? RECOMENDADO PARA LAS PERSONAS SIN PACIENCIA Y SIN TIEMPO.

IDEALES PARA NO PICAR GUARRERIDAS TALES COMO DORITOS Y DEMÁS LLENOS DE CONSERVANTES Y COLORANTES...ETC ETC

P.D: Fantassstica la lampara de diniiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!jeje

ChocoCheese

martes, 1 de abril de 2008

Esta receta es dulce...muy dulce! Es del recetario canecositas, un blog increible por lo que aprendes y por lo bien que lo explica todo. Ingredientes:
  • 200Gr de queso Philadelphia (para la próxima le echo el envase entero..no sobrara)
  • 1 cucharada de vainilla azucarada
  • 250Gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100Gr de mantequilla (yo le eche margarina)
  • 3 cucharadas de cacao valor en polvo sin azúcar
  • 100Gr de harina
  • 1cucharadita de levadura royal
  • 25Gr de nueces o avellanas

Cobertura

  • 55Gr de margarina
  • 1cucharada de leche tibia
  • 100Gr de azúcar (importante que sea glass)
  • 2 cucharadas de cacao valor en polvo sin azúcar
  • Almendras fileteadas crudas o tostadas

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Picar con mortero,las nueces o almendras, que no queden finas, a trocitos, si lo hacemos con la th, no llevar a velocidad máxima, como al 5-6 para controlar nosotras el tamaño. Reservar.
  3. En el vaso batir el queso con el azucar vainillado y 25gr del azúcar (yo a la proxima pondré más azúcar en este paso) a velocidad 4 durante unos 20 segundos, hasta que veamos una crema homogénea. Ayudándonos de una lengua de silicona, sacamos la crema a un bol, reservar.
  4. Sin lavar el vaso ponemos la mariposa, los huevos y el resto del azúcar, programamos 3 minutos, temp.37º, vel. 3 1/2, cuando termine, 3 minutos más sin temperatura.Mientras...vamos derritiendo la margarina en el micro, unos 30 segundos, añadimos el cacao y removemos con una cuchara hasta obtener una crema.
  5. Ponemos la máquina a velocidad 2 y vertemos por el bocal la crema de chocolate, abrimos, echamos la harina, la levadura, y las almendras o nueces, o removemos de nuevo a velocidad 2 1/2, lo justo para integrarlo todo un poco y terminamos de envolver con la espátula.
  6. Colocamos la mitad de esta mezcla en un molde enmantequillado, echamos la mezcla de queso y con una espátula tratamos de repartirla.
  7. Cubrimos con el resto de masa de chocolate. Horneamos durante unos 40 ó 45 minutos, comprobamos si está bien horneado con la prueba del palillo, el tiempo y la temperatura depende de los hornos.
  8. Cuando sacamos el bizcocho, preparamos la cobertura: derretimos la mantequilla en el micro, añadimos el azúcar glas y las cucharadas de cacao, removemos con una cuchara y esparcimos por encima del bizcocho. Adornamos con las almendras fileteadas. Si son crudas, le damos un salteado en la sartén.

La cobertura si le hubiera molido mejor el azúcar hubiese salido más rica. Se apreciarían menos los granitos. Aunque hubo a algunos que esto les gustó mucho...

Este bizcocho para desayunar..y con buena compañía..sabe delicioso..

 
Me desestresa cocinar!! - Templates para novo blogger