jueves, 29 de mayo de 2008
Esta es una de las recetas que me gusto mucho hacer..con una masa elástica y fácil de manejar. Viene de La cocina de Auro, un blog sin desperdicio...
Ingredientes:
- 3 huevos
- 120 gr. de nata (1 brick)
- 100 gr. de mantequilla (a punto de pomada o cortada a trozos)
- 500 gr. de harina (de fuerza a ser posible)
- 80 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1cdita de sal
- Almendras fileteadas
- Azúcar para humedecer
- 1 huevo para pintar
Yo lo hice en la thermomix pero se puede hacer sin ella perfectamente.
Ponemos la nata, el azúcar y los huevos batimos a vl. 3 y programamos 2 m. a 37º misma vl. Añadir la harina junto a la levadura y amasar a vl espiga durante 4 m. Añadir la mantequilla y la sal y seguir amasando durante 4 m. mas . Dejamos reposar hasta que doble el volumen.Quitamos el aire (golpe seco a la masa) y dividimos en bolas de unos 40 – 50 gr. (Yo las hice más grande "a ojo")que vamos colocando en una bandeja que tendremos preparada con papel vegetal en la base. Pintamos de huevo y ponemos las almendras pegadas por encima. Humedecemos azúcar y vamos poniéndola por encima de la almendra, nos podemos ayudar con un pincel de repostería. Dejamos reposar de nuevo hasta que doblen el volumen. Introducimos en el horno precalentado a 200º y horneamos durante 20 – 25 m. hasta que le veamos un bonito color dorado.
Con este brioche la casa huele maravillas y si estais pensando vender la casa hacerlo cuando vengan interesados en ella. Dicen que el olor a bizcocho hace que una casa parezca entrañable, casera, hogareña!