cOOkies

domingo, 4 de mayo de 2008

Estas galletas tienen éxito asegurado..son de esas que te piden que hagas más veces y tú más orgullosa que na!:D Son muy fáciles, en 10 min más otros 10 en el horno..ñaM! La receta viene de esta página Directo al Paladar. Ingredientes:
  • 300 gramos de harina de fuerza (vale la de los supermercados Dia)
  • 120 gramos de mantequilla ( la sacaremos lo 1º de todo para que se reblandezca)
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de chocolate fondant o negro troceado ( min 70% de cacao)
  • 1 huevo,
  • 50 gramos de nueces peladas y troceadas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado y otra de bicarbonato.

Mezcla en un bol el azúcar moreno, el bicarbonato, la harina, la sal y el azúcar avainillado. Después vierte el huevo y la mantequilla ligeramente derretida. Amasa todo el compuesto hasta que obtengas una masa homogénea. Ahora trocea el chocolate y viertelo a la masa con las nueces. Continúa amasando hasta que esten todos los ingredientes bien repartidos. No amases demasiado, sólo hasta que veas que estan distribuidos bien estos dos últimos ingredientes.

Elabora unas pequeñas bolitas de unos 3 cm con las manos y disponlas por la bandeja del horno previamente forrada de papel vegetal. Una vez hecho esto, aplastalas con la misma mano o una espátula mojada en agua para evitar que se peguen a esta. Cuece las galletas en el horno previamente precalentado a 190º C unos 10 minutos.

Sacalas del horno y disponlas en una rejilla. Estarán blandas pero luego se endurecen cuando se enfrian. Tachaaaan!

2 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Hola Rocio, muchas gracias por tu visita!
pues ahora que he venido a conocer tu blog, no me voy con las manos vacias, me llevo esta receta de las cookies para hacerlas en casa, que tengo un peque de 4 años que se pareec a triki el monstruo de las galletas!!!
me encanta que te haya gustado el pastel de cocacola.
besitos y gracias por tu visita
tere

Rocío dijo...

Espero que le gusten a tu peque y a ti. Ya me contaras y vuelve pronto. A mi me verás seguro viendo tus maravillosas recetas!

Gracias Tere
Bsits

 
Me desestresa cocinar!! - Templates para novo blogger