Finde de nubes y nubarrones..

domingo, 11 de mayo de 2008

Un finde pasado por agua en Mojácar..sin pisar la playa..pero con nubes dulces..y gansas...de Tere y su blog fantástico La sopa Gansa . La receta es sencilla, yo las hice finitas que luego me arrepentí porque no podía hacer bien las formas.. Nubes

  • 1 sobre de gelatina del sabor que quieras
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 200 Gr de azúcar
  • 200 Gr de agua
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (esto último, no sé si sería por eso, se me olvido..)

En un cazo calentamos el agua y una vez caliente, añadimos la gelatina neutra y el azúcar. Removemos y cuando esté disuelto ponemos el sobre de la gelatina de fresa. Irá espesando, y sin dejar de mover se formará un almíbar,con unos 5 minutos a fuego medio es suficiente. Sacamos la mezcla del cazo y la ponemos en un bol grande. Lo dejamos enfriar una media hora, cuidando de que no cuaje del todo. (Muévelo de vez en cuando) Montamos con las varillas, como si fuésemos a montar claras a punto de nieve. En este punto no lo hagas en un bol como yo..(saltó todo y puse la cocina..de diseño..entera de pegotes rosas..jaja). Hazlo en la misma jarra de la batidora poniendo algo, un plato por ejemplo, para que no salte.

Ahora cogemos un fuente y la espolvoreamos generosamente con azúcar glass, para que se despegue mejor luego la mezcla. Vertemos esta encima.

Una vez fría y cuajada, la espolvoreamos otra vez con azúcar glass por encima. Con un cuchillo despegamos la mezcla por los bordes que se hará sin dificultad. Utilizamos un cortapastas para darles las formas deseadas.

Saben igual que las chuches de verdad con la diferencia que estas son más sanas!

6 comentarios:

Almogávar dijo...

Las nuves están de muerte, quizás tengas razón en hacerlas la próxima vez un poco más gorditas pero estaban increibles ya que parecen del kiosco jejejejeje. por cierto otro finde genial,¿es que no van a parar nunca? .... espero que no jajajajaja, por cierto ya se va hacercando el finde cumpleañero en ese seré yo quien lleve algo para la gazuza jejeje.

Un beso corazón

Almogávar dijo...

Las nubes jejejejeje están tan buenas que ya se escriben con "v"

la sopa gansa dijo...

Ohhhhh
que ricas.
yo tambien las hice hace poco, lo mejor es comerse los recortes!!!!
con tu permiso te he enlazado en mi pagina,
besitos
tere

Rocío dijo...

Almogávar: Deseando estoy que llegue el finde cumpleañero y me deleites con tu primera receta culinaria..que ilusión!me harías un regalazo!..esto hace que se me ocurra una idea..próximamente..en el blog.

Tere: ni me dio tiempo a probar los recortes!Cada vez que venía alguien a la cocina se llevaba uno!!jeje.
Encantada de estar en tu blog!!!! Todo un placer:D
Gracias
Besoos

andrea.cordonbleu dijo...

Y yo me quedo sin ir a Mojacar y además sin nubes… no es justo.
 besitos

Rocío dijo...

Andreiyaaaaa pal próximo viaje te vienes asi sea de cabeza!!jeje. Y por nubes no te preocupes que yo te doy una docena!!Pero de las dulces!jeje

Bsiyos

 
Me desestresa cocinar!! - Templates para novo blogger