Estrellas de chocolate

martes, 24 de junio de 2008

Me arriesgue con la receta y no salio nada mal...la textura es muy suave y esponjosa...y sobre todo...muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 200 Gr chocolate para postres
  • 4 onzas de chocolate fondant o para postres
  • 3 huevos
  • 80 Gr de azúcar
  • 50 Gr de mantequilla
  • 25 Gr de harina normal
  • 1 cucharada levadura royal
  • Azúcar glass
  • 4 moldes individuales

Precalentamos el horno al máximo y fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho ojo de que no se nos queme...Aparte mezclamos los huevos, el azúcar, la harina y la levadura en otro recipiente. Añadimos la mezcla al chocolate y la mantequilla fundida. Engrasar con mantequilla y un poco de harina los 4 moldes y verter 1/3 de la preparación. Poner una onza de chocolate fondant en cada molde y recubrir con el resto hasta algp más de la mitad. Meter los moldes 10 min en el horno. Espolvorear con azúcar glass. Están buenos tibios recien salidos o con un golpe de microondas.

La receta me parecio arriesgada, ya que la vi en el reverso de una tableta de chocolate...jeje. Pero "el que no arriesga no gana" y...gané al paladar!

7 comentarios:

Adi dijo...

Venga Rocio, quién dijo miedo? hay que arriesgar y echarle morro y valor al tema, está a la vista que teniendo buenos ingredientes es difícil fallar.
Yo suelo hacerle caso a las recetas que vienen en los productos, normalmente están más que probadas y salen casi siempre estupendas.
Me gusta sobre todo esta estrella de chocolate porque lleva muy poca harina. Seguro que la haré.
Gracias por compartirla con todos.
Un beso.

andrea.cordonbleu dijo...

La unica estrella de este blog eres tu, mi amor.
Besitos Guapetona.

María dijo...

Hola! acabo de entrar en tu cocina y me ha encantado.Sobre todo porque hoy ha sido mi primer día de hacer pan, un poco desastrozo pero bueno me sirvio para no repetir los desastres la próxima vez, me ha encantdo tu blog.
Un saludo.María.

Rocío dijo...

Ola Adi!
Sii lo de tener poca harina hace tener esa textura tan suave. Es un postrecito ideal para después de comer...sabiendo que tu también las haces..mirare siempre los envases.jeje.
Bsos!

Andre tu sí que brillas por lo autentica que eres!!Vete preparando para el mano a mano con la paella que vamos a hacer proximamente!

Ola maria! Mil gracias por la visita y por tus palabras! Si ya has empezado con el primer pan..te advierto que ya estás enganchada..es una especie de nicotina..jeje. (Yo empece al dejar de fumar..)
Bzitos!

ROSA E OLIVIER dijo...

"Si el padecer con amor
puede dar tan gran deleite,
?qué gozo no dará el verte?..."...!?...

passavo per un saluto!...deliciosa tus estrellas...un besito.

Anabel dijo...

Hola Rocio guapa,pues pasaba por la cocina de Ana y vi tu blog,el cual me he añadido,para ser tan jovencita se te da muy bien la cocina te felicito por tu blog que me ha gustado mucho,a partir de ahora lo visitaré mas a menudo,estas receta me la copio,el chocolate me tienta ja,ja un beso guapa

Rocío dijo...

Ola Rosa y Oliver! Gracias por la visita y por esas palabras tan bonitas! Alegrais el alma!

Ana encantada de que te haya gustado! Pasate cuando quieras! Sii me chifla la cocina y compartirlo con vosotros más todavia!
Bsotes!

 
Me desestresa cocinar!! - Templates para novo blogger