Su-izos!

lunes, 16 de junio de 2008

Con estos suizos de la simpatiquísima Su me "piqué" en el mundo de las masas.. Los hice en la thermomix pero el contacto de esta textura es fabuloso. Lo mejor fue que mis compis de la oficina pensaron que eran comprados en la panadería.. Ingredientes:

  • 200 ml. de leche
  • 50 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 sobres de levadura de panadería ó 40 gr de levadura fresca.
  • 550 gr. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar humedecida con unas gotas de agua
  • 1 huevo batido para pintar

Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla a 2 min, 37º vel 1. Añadir la levadura, la sal y la mitad de la harina y programar 15 seg, vel 6. Añadir el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 min, velocidad espiga. Dividir la masa en el tamaño de las porciones deseadas para los suizos. Yo los hice grandecitos pero salen 12 más o menos. (Es mejor hacerlos pequeñitos). Darle forma con las manos..y disfruta!

Colocalos en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y hacer un corte con un cuchillo afilado en el centro de cada uno. En este corte echar azúcar humedecido con unas gotas de agua y pintar con el huevo batido. Dejar reposar una hora y media o hasta que doblen su volumen.

Precalentar el horno a 200º y hornear de 15 a 20 min.

Un manjar tostaditos con mantequilla..

7 comentarios:

Almogávar dijo...

gfahhhhhhhhhh!!!con que los hiciste tú y yo no los probé, pues tu conejillo de indias va a cabrearse un poco jejejejejeje
Ten cuidado con esas manos que son armas de destrucción masiva para la dieta jejejejeje. No paras de sorprenderme.
Un beso

Rocío dijo...

Con que no los probaste??? Y quien fue mi repartidor oficial que los llevo a jaen??jejeje.
Vas a hacer que siga destruyendo la dieta para que te acuerdes..jeje
Lo próximo con canela..y no digo na..:P

andrea.cordonbleu dijo...

UMMMMM
Ya estoy de opos... el domingo exam teorico y el martes el practico...
Lo bueno... que me preguntaran algo que sepa hacer... jejeje
Besitos.

anabel dijo...

hola que cosas mas ricas hace te invito a pasar por mi blog un beso

Su dijo...

Que bien te ha quedado el blog...estas hecha una artistaza...a que son un puntazo los suizos?
Muac

Rocío dijo...

Ola Andre! La teoria es una cosa y la práctica otra..esa la tienes dominada!Doy fe de ello!jeje
Bsote wapa!

Ola Anabel! Gracias por tu visita! Tienes un blog muy interesante!
Bsots!

Suu! Tus suizos fueron un exito como tu y tus recetas!
Un bsote

Almudena dijo...

Estos suizos con jamón york y queso,o un poco de nocilla...mmmmmmm

 
Me desestresa cocinar!! - Templates para novo blogger