Magdalenas de Nata

martes, 3 de junio de 2008

Estas magdalenas me recordaron mucho a las del pueblo de mi padre..Martos en Jaén. Las hice en la thermomix..pero es muy fácil hacerlas sin ella..a golpe de batidora:) La receta es del blog Canecositas. Salen ricas todas sus recetas! Ingredientes:
  • 350gr de Harina de repostería
  • 250gr de Azúcar
  • 250gr de aceite de girasol
  • 100ml de nata
  • 1 sobre de levadura royal
  • 250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
  • Ralladura de 1 limón

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º Velocidad 3. Cuando este, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura. Batir otros 6 minutos, Velocidad 3. Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2. Quitar la mariposa. Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno a 230º. Poner en el molde de las magdalenas (son muy útiles las de albal pero las de silicona las tienes toda la vida y no contaminan al tirarlas:))capsulas de papel, (así salen altas por la consistencia del molde y no esparramadas)llenar hasta 3/4 de su capacidad. Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo. Cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo) El horno es muy importante en las masas bizcochadas..te pueden arruinar una receta después de todo el empeño..jeje. Tened cuidaito y al loro!

2 comentarios:

Anabel dijo...

Rocio te he copiado la receta ja,ja ya supones porque!!!me encantan te cojo una para probar un besito

Rocío dijo...

Ya me contaras..tienen mucho exito en el paladar!jeje. Fueron mis segundas magdalenas después de un intento fallido con otra receta..y me alegraron mucho:)

Bsotes!!

 
Me desestresa cocinar!! - Templates para novo blogger